México en la luna: ¿por qué no tapamos los baches primero?

por | Mar 23, 2023 | Humor

Por Jerry Derbez.

¡Hola a todos! ¿Han escuchado la noticia del primer proyecto espacial mexicano que viajará a la Luna? ¡Sí, México, el país que no puede tapar los baches de sus calles pavimentadas, enviará robots a la Luna para armar paneles solares! Esto es impresionante, es como si alguien que no puede arreglar su bicicleta decidiera construir un transbordador espacial.

Es un proyecto único en su tipo, impulsado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, en el marco del Programa Artemis de la NASA, y cuenta con la participación de casi 250 jóvenes. Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué gastar tanto dinero en un proyecto espacial cuando ni siquiera pueden tapar los baches de sus carreteras?

Si quieren saber cómo es manejar en México, sólo tienen que transitar por alguna carretera de Veracruz. Y si piensan que tienen un auto de carreras, sólo tienen que ponerse detrás de un camión con carga para descubrir que pueden manejar a la velocidad de una tortuga. Y si les parece que eso es lo peor, sólo tienen que conducir de noche, cuando los baches se vuelven invisibles y se convierten en trampas mortales.

Pero bueno, regresando al proyecto Colmena, ¿no les parece un poco irónico que un país que no puede arreglar sus propias calles pavimentadas esté construyendo robots para la Luna? ¿Qué sigue, enviarán un equipo para construir una gasolinera en Marte? ¡Quién sabe!

Pero bueno, esperemos que este proyecto espacial sea un éxito, y que tal vez, después de armar paneles solares en la Luna, los científicos puedan regresar y enseñar a los políticos mexicanos cómo reparar los baches de sus carreteras. ¡Eso sería algo verdaderamente impresionante!

¡Viva México CABRONES!

Ver Nota Oficial

Ver la nota oficial de este monólogo, emitida por el Gobierno de México.

Loading

Comentarios de Facebook

Descubre más desde Esquife

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Esquife

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo