El Dalái Lama genera indignación por comportamiento inapropiado durante un evento público
La controversia se cierne sobre el líder budista y Nobel de la Paz, el Dalái Lama, después de que circulara un video en las redes sociales en el que se le ve besando a un niño en la boca, para después decilrle que le «chupara la lengua» durante un evento público.
El líder espiritual tibetano, que siempre se ha opuesto sistemáticamente a la violencia, se apresuró a emitir un comunicado pidiendo disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus acciones habían causado.
El incidente causó indignación en todo el mundo, y muchos se preguntan cómo un líder espiritual tan respetado pudo haberse comportado de manera tan inapropiada. Los críticos señalan que la pederastía es un delito grave y peligroso que debe ser condenado y combatido en todas sus formas, y que los líderes espirituales deben comportarse de manera ética y responsable en todo momento.
Pero el Dalái Lama insistió en que se trataba de una broma inocente, una de las muchas que suele hacer con personas que conoce. «Su santidad a menudo toma el pelo a las personas de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras», afirmó la oficina del Dalái Lama en un comunicado. «Lamenta el incidente».
Sea como fuere, la controversia ha puesto de relieve la importancia de proteger a los niños de cualquier forma de abuso o acoso, y de tomar medidas para prevenir la explotación sexual infantil. Y como siempre, en situaciones como estas, la verdad es difícil de discernir.
Descubre más desde Esquife
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.